Blog relatoselaberintodelavida

Reto inspirándome con un elemento.

Pues decidí participar en el reto, que propone mi amiga desde su blog. Consiste en escribir un relato o algo sobre un elemento que ella expone. A continuación, pongo el link al reto de su blog.

http://ficcion-romantica.blogspot.com.es/2016/04/inspirandome-con-un-elemento-9.html

Todos hablan del amor. Me refiero a amor de pareja. Muchos siguen esperando a que les llegue el amor, otros lo buscan desesperadamente, otros lo tienen enfrente y no lo toman por algún motivo. Algunos creen que tienen ese amor y es solo pasión o compañía.

Tras todo esto que he soltado, muchos se preguntarán que entiendo por amor. Le amor para mí es encontrar a esa persona con la complementas al 100% a pesar de no ser iguales, ni pensar igual. Es esa persona con la que te sientes, que deseas pasar el resto de tu vida, por la que te preocupas y harías cualquier cosa por ayudarla. Esa persona, con la que deseas pasar el resto de tu vida y en la que confías plenamente.

Muchas personas tienen bonitas relaciones de pareja, pero donde solo están por pasión ( no hay amor verdadero, solo deseo), por no sentirse solos, o en las que simplemente, no tienen confianza con su pareja para tratar cualquier tema. Eso realmente no es amor.

El amor para mi se basa en respeto, un toque de sentido del humor y confianza. Cualquier relación donde falle esos pilares es debido a que no están totalmente enamorados. Con respeto y confianza no existirían casos de infidelidades, de no ayudar a la pareja, de no tener comunicación ... tan comunes en muchas relaciones, las cuales, evidencian que no hay amor verdadero. Con esa descripción del amor, como comprenderéis, es muy difícil encontrar a esa persona denominada el amor de tu vida.

Estaréis pensando que tiene que ver esta charla con la foto del reto. Pues, la respuesta es, que en la foto salen 2 personas en actitud cariñosa en sillas de ruedas. Por lo tanto, voy a hablar del amor para personas discapacitadas. 

Si el amor es difícil de encontrar, para las personas normales, imaginad para las personas con discapacidad. Encontrar a una persona que te respete, te brinde su confianza y encima te ame es casi como encontrar  un dinosaurio en marte.

Si la persona nace con discapacidad y tiene la suerte, de tener unos padres abiertos, digamos que es más fácil. Ya que, las personas que le rodearán y se le acercarán lo harán por cariño, conociendo su problema desde el inicio. Estando con ella por ella, con todas sus "limitaciones". Evidentemente, es difícil encontrar a esa alma gemela y ser ese alma gemela para la otra persona. Que luche por ese amor y no vea inconvenientes.

Si la persona desarrolla la discapacidad  a lo largo de su vida es más difícil. Debido a que muchas personas de su entorno, no sabrán asimilar ese cambio y les dará la espalda. Muchas desaparecerán de su vida completamente, otras se limitarán a pocos momentos. Algunas no comprenden las limitaciones y lo verán como una carga. 

En el tema amoroso, algunos chicos se les acercarán, prometerán que no es molestia para ellos, que no les importa las limitaciones, que la quieren, que nunca la dejarán, que no les importan los comentarios del entorno del chico con respecto a ella (esa carga te vas a echar, estas seguro mira como está)...  Pero en muchas ocasiones, todo eso es solo una falsa falacia, con el tiempo, acaban haciendo todo lo contrario que decían. Acabando así una relación  y con la ilusión de la persona discapacitada, ya que a ellos les pesan las limitaciones de esa persona. 

Afortunadamente, en algunos casos, llega el amor verdadero a la vida de esa persona, pero después de soportar todos los rechazos de la sociedad, cada vez más falta de valores, tacto y egoísta en la que vivimos.

Lo que reivindico aquí es un trato respetuoso y justo para las personas con discapacidad. Ya vale de miradas, de malas caras, de hacerse el sueco e ignorarlas en vez de ayudarlas, de ocupar sus sitios y asientos, de abandonarlas por comodidad, de alejarse cuando les empiezan los problemas. Son seres, con sentimientos, autoestima, ganas de vivir y de tener una vida plena, no para que las rechacen, las traten mal y jueguen son sus sentimientos. También sufren y tienen las mismas inquietudes y problemas que los demás, aunque aumentados a los suyos  de su enfermedad. 

Resumiendo más empatía por estas personas y por todo el mundo en general. A nadie le gusta sentirse rechazado, utilizado y mucho menos que jueguen con sus sentimientos y se violen sus derechos a diario.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: